Alegra, contratabien.com, google analytics, gsuite, hubspot y zapier  son las herramientas que utilizo diariamente para poder manejar mi emprendimiento y me permiten ser mas efectivo con mis acciones día a día. en este blog te explico como uso cada una de ellas y algunos costos.

alegra

Desde que se volvió obligatorio el tema de la factura electrónica, empece a utilizar a alegra, es un sistema de facturación muy sencillo y económico, desde este programa los vendedores de las sedes pueden generar facturas muy completas de una forma muy sencilla. Tienen una aplicación que me permite revisar las ventas de cada uno de los vendedores en tiempo real, y generar reportes de fin de mes para tomar decisiones sobre las ventas de los servicios.

contratabien.com

Cesantías, primas, permisos, memorandos, incapacidades… todo el tema de contratación en cualquier emprendimiento debe ser llevado de una forma responsable, con esta herramienta puedo tener una asesoría digital para no fallar en temas laborales por falta de conocimiento, 😍amo esta plataforma por su forma intuitiva de mostrar cosas que yo creía complicadas. ademas el precio es bastante razonable comparado a todo lo que me aporta.

google analytics

De las cosas mas importantes de un emprendimiento es su comunicación, creo fielmente que una pagina web es obligatoria para un emprendimiento de esta época. Google analytics es la herramienta que permite recibir información para tomar decisiones acertadas sobre la pagina web.

gsuite

Nuestro equipo de trabajo esta divido en varias sedes, y todos trabajamos en tiempo real sobre un mismo archivo compartido, google docs, nos permite ese trabajo en equipo que funciona de forma organizada a equipos grandes. por un costo de 5 dólares mensuales cada uno de los colaboradores recibe un correo de google con el nombre la compañía y le permite utilizar google calendar, google docs y  todas las herramientas de google disponibles.

hubspot

Es un CRM que me permite organizar a todos mis clientes, se cuando están en el proceso de comprar, se quien los atendió y cuando debo comunicarme con ellos, lo mejor de todo de este CRM es que es gratis para las pequeñas empresas.

zapier

Si no fuera por esta herramienta me volvería loco, esta herramienta permite la automatización de procesos en internet, cuando algunos cliente llena un formulario dentro de mi pagina zapier lleva los datos desde WordPress hasta mailchimp y le envia un correo, con esos mismos datos crea un cliente nuevo en hubspot y le asigna un vendedor para que se ponga en contacto y le refuerce la intención de compra, adicionalmente mete esos datos a listas de remaketing en Facebook, la verdad es que esta herramienta me hace parecer que trabajo como 10 personas, pero la verdad es que un computador es el que hace todo el trabajo por mi.